Read Todo Mafalda by Quino Free Online


Ebook Todo Mafalda by Quino read! Book Title: Todo Mafalda
The author of the book: Quino
Language: English
Format files: PDF
The size of the: 734 KB
Edition: Círculo de Lectores
Date of issue: 2007
ISBN: No data
ISBN 13: No data

Read full description of the books Todo Mafalda:

Hablar de Mafalda significa para mi hablar de toda mi vida como lectora. Esta niña preocupona, inteligente, MUY enojona, y al mismo tiempo muy cómica llego por primera vez a mis manos, en los libros pequeños que van numerados, cuando tenía entre 6 y 7 años y, a pesar de que en ese momento no entendí muy bien de que iba, hubo algo en ella que hizo que captase mi atención durante los años que seguí asistiendo a la biblioteca.

No fue hasta años despues que volví a acercarme a esta historia pero con un pco más de conocimiento y entendí todo lo que decía, y lo unico que pude hacer fue agradecerle que me explicara conceptos de política, derechos humanos, capitalismo, libertad, democracia, y muchas otras cosas. Crecí más y me hizo entristecer por todo lo que estaba mal en el mundo, entendí mejor el simbolismo que incluye y me hizo reír y pensar.

Hablar de política y sociedad siempre es complicado, pero Mafalda hizo que mucho lo entendieran. Mostrar celos y envidia es molesto, aunque Susanita lo hacía un poco menos desagradable. Sí odias el capitalismo lo tendrás en un niño, que aunque tonto, aun es simpatico y se llama Manolito. Piensas que la libertad es pequeña...bueno ese es la carta de presentación de nuestra pequeñitititita revolucionaria Libertad. Los egomániacos no te agradan pero aceptas que los niños pequeños son así (en gran parte por su misma inocencia) puedes observar esto en Miguelito. La pereza no es divertida, juntala con el idealismo y conoceras a Felipe. No crees en el karma...se ve que aun no sabes quien es Guille.

Vamos cada niño representa añgo de lo que la historieta trataba de explicar, y a pesar de que Quino dijo que el humor no podía cambiar el mundo el logro que muchos entendieramos cosas que sí podrían cambiarlo. Mafalda es y fue tan influyente que Julio Cortazar afirmó "No importa lo que yo piense de Mafalda, lo que importa es lo que Mafalda piense de mi"

Y ahora...algunas tiras:














Read Ebooks by Quino



Read information about the author

Ebook Todo Mafalda read Online! QUINO, Joaquín Salvador Lavado, nace, hijo de inmigrantes españoles, andaluces, en la ciudad de Mendoza (Argentina) el 17 de julio aunque en los registros oficiales conste nacido el 17 de agosto. Desde que nació se lo llamó Quino para distinguirlo de su tío Joaquín Tejón, pintor y dibujante publicitario con quien a los 3 años descubre su vocación.
Comienza la escuela primaria donde descubre que su verdadero nombre es Joaquín y vive las dificultades de su personaje Felipe: «Me angustiaba tanto que en los primeros tres meses tenía malas notas, pero después terminaba el año con notas altas, aunque nunca era el primer alumno y eso me daba bronca».


Ebooks PDF Epub



Add a comment to Todo Mafalda




Read EBOOK Todo Mafalda by Quino Online free

Download PDF: todo-mafalda.pdf Todo Mafalda PDF